Imperfect soul / Alma imperfecta


I`m trying to paint abstract watercolours and after experimenting a bit I realize that 50% of any piece of abstract art is actually on the title. And in my case I must say I can always find real elements, like for example, flowers. I know what you are thinking, this girl can`t live without flowers, she always paints flowers, and more flowers...
Well now I`m asking your opinion, should I search for flowers here or just live this abstract salty soul just like it is?
Estoy experimentando con el arte abstracto y luego de haber hecho algunas cositas, me doy cuneta que el 50% de una obra abstracta està en la creatividad del tìtulo. En mi caso, siempre termino encontrando elementos reales y sè lo que pensaràn uds. ... siempre encuentra flores, pinta flores y màs flores...
Ahora les pido su opiniòn, sigo buscando formas en esta acuarela o la dejo tal cual està?

18 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Yo no soy entendida en artes plásticas, para nada.
Pero creo que pasa como en todas las éreas del arte, cada uno verá en tu obra cosas nuevas y algunas que vos ni hubieras imaginado.
Me parece que el título tiene que ver con lo que sientas y es parte de la creación.
Con lo lindas que son las flores, qué genialque las veas, las encuentres y las pintes!!
Tu alma imperfecta me gusta muchísimo. Y también veo flores!!
Besitos.

rina dijo...

mmm!
it's so fresh!!!!

Ana dijo...

Llegué desde el blog de MArina, me encanta lo que hacés!!! ya me imagino ese cuarto con paredes blancas, como se va a transformar!

un beso

La condesa sangrienta dijo...

Vengo cruzando las grandes aguas por invitación de Marina y me encantó tu obra.
Sólo puede llegar a la abstracción quien domina el detalle (no creo en el arte de monos y elefantes con pincel), así es que me parece que sí, que las flores están allí.
Un beso

Catalina Zentner Levin dijo...

Me gustan la suavidad y el colorido de tus pinturas.

Me contagian serenidad.

Abrazos,

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sabes, puedes seguir con tu Abstract semireal, porqué no un olor y aire a flor fresca. A mí me gusta. Un saludo!

Carolyn Jean Thompson dijo...

I see an angel rising, or a white bird flying up (the white part). But if you see flowers - go with it. We all see through different eyes.

✙Eurice✙ dijo...

Vengo del blog Donde cruzan las aguas.
Me encantan tus ilustraciones.
Un saludo

A.R.N. dijo...

que lindas cosas!!! me encantan los coloridos de tus cuadros. inspiran mucha alegria y frescura y tienen un aire juvenil.
un beso

Adriana Alba dijo...

Hola Euphoria, vengo a visitarte desde el blog de Marina una amiga.
Te felicito por tus trabajos son bellísimos, reflejan calidez y carácter al mismo tiempo, los colores que eliges me encantan.

Te dejo un fuerte abrazo, cuando gustes pasa por casa...

F. Fabian S. dijo...

De chico no me gustaban la acuarelas, no podia encontrarle a ese material la contundencia de la tempera, el pomo apretado y el color a chorros saliendo por su boca...eso era color, no la transparencia de la acuarela. Pero mi madre insistia y yo iba acopiando acuarelitas por todos lados. Pero vi tus acuarelas...y si me notas algo desaforado, ya sabes que algo desaforado soy, es porque no creia que podian lograrse cosas como las tuyas. A partir de mi deslumbramiento con ti obra, vendran una sarta de intrascendetes y repetidos conceptos sobre lo que seguramente ire descubriendo de tu trabajo. Lo que quiero decir, Kyra, es que se me acaban los adjetivos!!
Bueno, ya imaginaras que pasare por aca ante cada nuevo post.

ti-igra dijo...

Hi, Kira!
I think this is important - something to see and feel! Whatever that is! When I was a child (and these days)I loved to play the game. I do not know how it was called. But for example - old doors with different scratches and dirt. You look at these spots and thinks the images that appear there. And simply stain, but it can come up with many interesting and different imaginations!
Your watercolors are beautiful and fresh as flowers in the garden and grass on the lawn! :-)
Prosto zamechatel'no!

Euphoria dijo...

Marina: Coincido con vos, el arte es tan subjetivo que el mismo título, color o forma pueden insinuar cosas distintas en quienes lo perciben.
Rina: I guess watercolours are fresh because just like plants, they need water to grow.
Ana: Las paredes todavía siguen blancas, podés creer?
Condesa: Interesante comentario, gracias y bienvenida!
Catalina: Gracias por pasar!!! Me gustan las acuarelas justamente por su suavidad y transparencia.
Monty: Seguramente seguiré por ese camino, gracias por la recomendación.
Carolyn: Interesting! Angel? Bird? Wings? That´s great, I may follow that path for a change.
Eurice: Me encantaría saber más de ilustración, es una veta hermosa para explorar.
ARN: Hay mucho de aire juvenil y hasta infantil. Me inspiran los niños.
Adriana Alba: Me siento muy halagada por tus palabras. Creo que es muy bueno que una obra demuestre carácter y es exactamente lo que me has escrito.
F.F: Hola de nuevo!
Después de haber redescubierto las acuarelas te puedo asegurar que lo que nos daban de chicos no se parece en nada a las verdaderas acuarelas. Creo que aquellas pastillitas redondas atentan contra la posibilidad de crear algo que nos deje conformes. Te aseguro que las acuarelas pueden tener la intensidad de una témpera o de un acrílico, aunque no la densidad de un óleo. Lo que regula la intensidad es el agua y a mi me encanta el agua, por eso verás mucha transparencia en mis trabajos. Yo soy fan de las aureolas que se forman, de los charcos, de las formas inesperadas que aparecen. No me gusta la rigidez y la acuarela me aporta mucha espontaneidad. Me encanta el vértigo de no saber qué pasará cuando todo se seque. Te recomiendo empezar de cero y sentarte frente a un buen papel y una buena pintura. Las acuarelas se venden en pomos sueltos. Después me contás.

SUSURU dijo...

llego del blog de Marina y me encuentro con este arte precioso.
te sigo, me gusta tu blog, te invito a pasear por el mío.

Abrazos.

Lirium*Lilia dijo...

Me encantó este trabajo, tan diferente a los demás...
Y sí, veo flores, veo labios, veo hojas... veo muchas cosas, un poco como con la mancha de humedad de Chico Carlo, pero lo que más me gusta es lo que siento... siento oxígeno, mucho aire... una brisa que despejaba mi cabeza, eso sentí.
Un fuerte abrazo, me gusta mucho mucho tu trabajo y tengo ganas de experimentar con acuarelas, es más encontré unos tubitos que me regalaron hace un tiempo, de metal, quizás secos, pero, y también encontré las pastillitas.
Quizás me anime, sobre todo porque justamente cuando trabajo con tantas líneas en definitiva no tengo idea de cómo va a quedar el trabajo terminado y eso lo que me gusta, así que sumarle el descontrol de la indomable acuarela... Quizás este finde...
Un beso y siempre es un placer disfrutar de tus trabajos.

turcios curriculum dijo...

HOLA KIRA, EXCELENTE ESTAS ACUARELAS Y EXPLORACIÓN QUE HACES. LA ACUARELA PARA MÍ ES LO MÁS MÁGICO QUE HAY. EL AGUA CON ELLA HACE DEL AZAR ARTE, UNO ES UN ELEMENTO MÁS EN ESTE JUEGO. LO IMPORTANTE ES QUE LO SIENTAS, ESE ES EL PRIMER PASO PARA SABER QUE ESTÁ BIEN HECHO. SALUDO COLOMBIANO DESDE ESPAÑA.

Mum in the Making dijo...

I see the flowers! :) I think you could let everyone search for what they love inside this painting, its really pretty!

Vero Pasman dijo...

que lindas tus pinturas!!!
te felicito, de verdad! que lindo que puedas pintar asi, yo intente pero ahora un bastidor en blanco me saca caspa, simplemente no se por donde empezar...
besos
vero